Demandan al gobierno federal pague 100 mdp a productores de la CCC de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.- De los mil millones de pesos que adeuda la SAGARAPA a productores del país, 100 millones corresponde a productores adheridos a la Central Campesina Cardenistas en Tamaulipas, y aunque se han hecho negociaciones hasta el momento no les han liquidado por lo que no descartan realizar movilizaciones.

Mario Reyes Cantú, dirigente de la CCC en esta entidad, dijo que la Central Campesina Cardenista ha demandado del gobierno federal el pago oportuno a los productores de Tamaulipas, en oleaginosas y compensación de base del sorgo al norte de Tamaulipas.

“Desde el año pasado, en el ejercicio fiscal anterior se ha estado exigiendo el pago a los compañeros, sin embargo han sido puras promesas, el gobernador tomo posesión en octubre, fue y se tomó la foto con el secretario de agricultura y declaro que ya iban a pagarle a los productores y todo mundo estábamos muy contentos, el señor gobernador intervino y hasta ahorita no se ha pagado”.

Refirió que les deben más de mil millones de pesos a los productores, de los cuales a la Central Campesina Cardenista les deben el 10 por ciento de ese total de deuda.

“Más o menos 100 millones pesos a los productores de Tamaulipas, sobre todo el norte, estamos hablando de más de 20 mil productores afectados principalmente sorgo y soya, de todos los municipios de esta entidad que se dedican a la producción, estamos hablando de San Fernando, Altamira, Aldama y González”.

Incluso indicó que casi se está llegando al final de este mes y todavía no se lleva a cabo la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable y les llegó una invitación para mañana en Victoria.

“Apenas se va a hacer la reunión mañana y el gobernador aún no firma el convenio con el secretario de Agricultura para echar andar el programa de concurrencia Tamaulipas, estamos muy atrasados, sigue siendo lo mismo”.

Por ello, señaló que van a una reunión de la Comisión Política en donde participan dirigentes de este sector de todo el país y van a ver de qué manera van a presionar, si se va a manifestar, marchas o cualquier movilización que esté dentro de la Constitución.

“Nosotros no vamos a afectar a terceros, nosotros siempre hemos buscado que nuestras manifestaciones se ciñan al marco de la Constitución y siempre buscamos el menos afectación a terceros, es la postura de la triple CCC siempre”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.