Esperan lograr buena cosecha

0

San José Las Minas, Puebla.- Campesinos esperan la llegada de la primavera para poder trabajar sus tierras, en las cuales destacan las siembras de maíz, frijol y calabaza.

Con las imponentes sequías vividas desde la temporada de invierno, los trabajos de las tierras se mantienen pausados a la espera de la mejor oportunidad para poder sembrar productos.

Para los campesinos de esta inspectoría es una temporada difícil, ya que dependen de los recursos obtenidos durante cada año para llevar el sustento a sus hogares.

Hasta el momento las actividades que realizan en el campo son casi nulas, ya que lo único que pueden realizar es la rehabilitación de la tierra mediante algunas técnicas a través de fertilizantes.

Todo ello para que cuando el momento sea el indicado, las semillas logren desarrollarse de una mejor manera y así obtener productos de mejor calidad.

Además de ello, al estar cerca la primavera los campesinos optan por comenzar a adquirir las semillas ya sea de calabaza, maíz o frijol, según la demanda que tiene cada uno dentro del comercio local y foráneo.

Hasta que llegue la temporada de buenas cosechas, los habitantes de esta inspectoría que viven de sus cultivos, esperan que en este año los productos se den en abundancia para que de esta forma crezcan las ganancias que obtienen de ello.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.