Expo Café en Jalisco fortalece negocios relacionados con la bebida

0

Expo Café & Gourmet Guadalajara 2017 se consolida con un crecimiento del 30 por ciento en piso de exhibición y expositores, pero, sobre todo, es punto de encuentro para fortalecer y consolidar vínculos de negocios con este sector, afirmó su gerente, Ana Rosa Corral.

“A lo largo de siete años hemos reunido a emprendedores y empresarios de Occidente y El Bajío. Expo Café & Gourmet es el punto de encuentro para establecer negocios con la industria del café, los alimentos y las bebidas especializadas”, señaló.

La gerente general de Expo Café & Gourmet Guadalajara, indicó que este evento, que se realizará hasta el 25 de febrero en esta ciudad, reúne a los principales actores de la industria, quienes encuentran aquí importantes oportunidades para hacer negocios.

Por su parte, Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones, reiteró que con este evento le apuestan al fortalecimiento de la industria en los negocios relacionados al café.

“Hay muchos sentimientos mezclados, yo quisiera invitar a todos a que prevalezca la esperanza, reaccionar de modo inteligente y poder comprender que detrás de cada momento de dificultad surgen nuevas oportunidades y nuevas ideas, es momento de actuar”, dijo.

Recalcó que México tiene una gran oportunidad con los productos nacionales, cacao, agave, quesos, vino, cerveza, alimentos gourmet y café.

Por ello, aseguró que Expo Café & Gourmet Guadalajara seguirá apoyando a emprendedores y siendo un acelerador de negocios para generar vínculos que activen la economía, “unidos vamos a ser más fuertes”.

“Hoy más que nunca deseo invitarlos a dar trabajo y a activar nuestra economía, visitando lugares especiales con productos de calidad como restaurantes, tiendas, cafeterías pequeñas y barras de café que ofrecen excelentes opciones de consumo”, apuntó.

Añadió que en los negocios siguen reuniendo a los líderes de la industria para facilitar que los emprendedores cuenten con apoyo, precios especiales, todo lo necesario para dar vidas a sus sueños y con ello puedan crear, crecer y consolidar su propio negocio.

Esta expo cuenta con más de 160 expositores, además de cinco pabellones especializados de Chocolate, Cerveza Artesanal, Productores de Café, para Productores Gourmet y de Wine Room.

El evento trae por primera vez la Certificación de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), coordinado por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad A.C.

Además del Curso de Catación impartido por Don Ramón Aguilar, y la charla/conferencia “Me caí, me levanté y me serví un café”, donde cuatro expertos compartirán sus experiencias en sus negocios del café.

También se pueden sumar a la conversación en redes sobre Expo Café & Gourmet Guadalajara 2017 con los hashtag #YoTomoCafe, #YoSoyGourmet y #QuieroMiCafeteria.

Los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se dieron cita en esta edición 2017 de Expo Café & Gourmet, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 23 al 25 de febrero en Expo Guadalajara.

La exposición fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes.

Asimismo, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.