Financiera Nacional dará 10 mil mdp en avíos

0

Guasave, Sinaloa.- El agente estatal de la Financiera Nacional en Sinaloa, Ramón Barajas López, aseguró que para este año la disponibilidad de créditos para las actividades primarias se incrementará en un 25 por ciento al pasar de 7 mil 860 millones de pesos ejercidos en el 2016 a 10 mil millones de pesos para el presente año.

El funcionario, quien apenas la semana pasada fue designado por el director general de Financiera Nacional en el país, Mario Zamora Gastélum, indicó que en el ciclo pasado se apoyaron 218 mil hectáreas principalmente de maíz, frijol, sorgo, trigo garbanzo y hortalizas.

“Con esta ampliación se estima que habrá un incremento importante en la superficie a apoyar, de acuerdo con los cultivos que a partir del inicio del ciclo primavera-verano se programen como maíz y sorgo”.

Protección

Barajas López resaltó que los programas de financiamiento no serán afectados por la crisis que se vive en el mundo y en el país.

De hecho remarcó que “el director nacional Mario Zamora nos ha instruido a colocar un mayor presupuesto a nivel nacional y esto ayudará a que Sinaloa llegue a los 10 mil millones de pesos.

Así, expresó que seguirán apoyando con las tasas más baratas del mercado que el gobierno federal implementó para impulsar a los pequeños productores, en el que Sinaloa tiene una participación importante porque sólo en el ciclo pasado se habilitaron a 20 mil 600 pequeños productores con tasas subsidiadas, lo que representa que las féminas tuvieron un costo del financiamiento de 6.5 por ciento y los varones del 7 por ciento.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.