FIRA colocó 8 mil 862 mdp en financiamientos durante 2016 en Michoacán

0

En el estado ha crecido el interés en la solicitud de créditos por parte de los productores, muestra de ello es que el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura colocó 8 mil 862 millones de pesos en financiamientos durante 2016, lo que representó un incremento de 28 por ciento respecto a 2015, indicó la residente estatal de FIRA en Michoacán, María Carmen Moreno García.

En entrevista, puntualizó que estas cifras representaron 18 mil 494 créditos y fueron poco más de 40 mil personas las beneficiadas con algún tipo de financiamiento, lo que coloca a Michoacán en FIRA entre los primeros seis lugares a nivel nacional en colocación.

Precisó que entre los principales rubros en los que se colocan créditos son en el aguacate y las berries, con dos mil millones de pesos y dos mil 140 millones de pesos, respectivamente; le siguen el limón, el maíz, el trigo, el sorgo y la porcicultura, y que son utilizados para pagar capital de trabajo, mantenimiento de las huertas, infraestructura y equipo.

Moreno García resaltó que a nivel municipal donde se colocan más financiamientos en la entidad es en Zamora, Uruapan, Los Reyes, La Piedad, Morelia y Jacona.

La residente estatal de FIRA recordó que cuentan con 39 intermediarios financieros, motivo por el cual las personas acuden a solicitar desde cuatro mil hasta 300 millones de pesos en cajas populares o bancos, con tasas fijas o de interés que en promedio van desde ocho por ciento hasta 12 por ciento.

Estimó que la expectativa para este 2017 es llegar a nueve mil 500 millones de pesos, es decir, tendrían un crecimiento de siete por ciento en este año en la colocación de créditos, porque las empresas quieren ser más competitivas a nivel mundial.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.