Fomentarán cultivos alternativos en León

0

León, Guanajuato.- Girasol, higuerilla, cartamo y linaza son algunos de los cultivos que se busca fomentar entre agricultores leoneses para obtener cosechas que se comercialicen a mejores precios, señaló la Dirección de Desarrollo Rural.

En entrevista con medios, el titular de la dependencia local, Rodolfo Ávila Ponce, presumió que entre los apoyos que este año se proyectan para el sector rural del municipio está en de semillas y fertilizantes, donde se buscará apoyar para la producción de tres mil hectáreas de cultivo.

Pero ademas mencionó la producción de cultivos alternativos, entre los que se contempla la siembra de girasol, higuerilla, cartamo y linaza. Se busca que estos cultivos sean de bajo uso de agua, fertilizantes y plaguicidas.

“Nosotros lo que estamos buscando es que nuestros productores no caigan en lo mismo de siempre estar sembrando sorgo o cultivos que a la postre no tienen valor muy alto en el mercado porque todo mundo los siembra y los precios se bajan”, externó el titular.

Sin embargo, estas opciones apenas representan el 1.6 por ciento de las hectáreas que se apoyará a producir por parte de la dependencia, pues el propio funcionario detalló que este año se proyecta tener 50 hectáreas produciendo estos cultivos alternativos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.