Garantiza SAGARPA abasto de productos del mar durante la Cuaresma 2017

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, informó que el abasto de pescados y mariscos para los periodos de Cuaresma y Semana Santa se encuentra garantizado con la comercialización de más de cien especies de producción nacional en toda la República Mexicana.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, estimó que se comercializarán poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, por venta al público consumidor.

Agregó que se cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos frescos, por lo que productores y comerciantes de todo el país se encuentran listos para el inicio de la temporada de Cuaresma 2017, que se llevará a cabo del 1 de marzo al 13 de abril.

Mario Aguilar Sánchez refirió que actualmente productores y comerciantes cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Océano Pacifico, del Golfo y el Caribe mexicano, los cuales tienen un alto contenido nutricional.

Señaló que este año los productos tienen precios accesibles que van de los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan a 135 y 150 pesos el kilo, cotos que permitirán que más familias puedan disfrutar de los pescados y mariscos mexicanos.

Por su parte comerciantes de pescados y mariscos de mercados, expendios y establecimientos de venta al menudeo y mayoreo de la República, indicaron estar listos y preparados con diversas variedades para iniciar la temporada de Cuaresma.

Destacaron que se ofrecerá a los consumidores productos frescos, de calidad e inocuos a precios accesibles, debido a que se ha tenido una buena temporada de producción de mariscos y pescados.

Lo anterior, permite a las familias incluir los productos del mar en su alimentación, lo que provoca un incremento en sus ventas, y los beneficios se extienden no sólo a los consumidores y comerciantes, sino también al sector pesquero en general.

Asimismo, los precios que se pretenden ofrecer a los consumidores en esta cuaresma son accesibles para que les sea permisible adquirirlos y gocen de todos los beneficios del pescado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.