GOBIERNO ESTATAL APOYA AL CAMPO DE COAHUILA

0

En gira de trabajo realizada por diversas comunidades rurales, el Gobernador del Estado entregó apoyos de programas sociales para beneficio de las familias coahuilenses, y apoyos para los productores del campo; en estas entregas resaltó las fortalezas de Coahuila.

El Mandatario estatal hizo un llamado a la unidad de las y los ciudadanos, a quienes les reiteró que Coahuila es un estado grande que genera empleo, en donde día a día se trabaja para mantener la paz y la tranquilidad; se cuenta con más preparatorias y universidades, además de aportar el 12% del PIB nacional.

En tiempos como los que vivimos actualmente es necesario que los tres órdenes de gobierno apoyen de manera extraordinaria a sectores como el campo, pues habitamos una zona que es vulnerable durante prácticamente todas las épocas del año.

En el Municipio de Abasolo, el Mandatario estatal realizó la entrega de programas sociales con una inversión de cinco millones 490 mil 514 pesos con lo que se beneficia a miles de familias con los programas Banco de Materiales, cemento, impermeabilizante, focos ahorradores, pavimento y apoyos alimentarios.

SEGURO CATASTRÓFICO

Justamente para este tipo de zonas, en concurrencia con la Sagarpa, el Gobierno del Estado tiene implementada la estrategia de apoyo Seguro Catastrófico para Productores Pecuarios, cuyos recursos se entregaron como parte de la jornada de trabajo del Gobernador del Estado.

En el ejido La Esmeralda, municipio de Sierra Mojada, entregó de manera oficial las obras de desazolve del bordo de abrevadero El Divisadero en beneficio de los productores ganaderos de la región para la captación de agua; donde se invirtieron 150 mil pesos.

Este bordo beneficiará a más de 45 productores de esta región de Coahuila y más de 330 bovinos; el volumen de desazolve fue de siete mil 980 metros cúbicos.

En Coahuila se han rehabilitado 39 bordos en 17 municipios, trabajos en los que se han invertido siete millones de pesos.

APOYO A PRODUCTORES PECUARIOS

El Mandatario estatal, en su visita 16 a Sierra Mojada, entregó apoyos del Seguro Catastrófico a productores pecuarios de este municipio; recursos para las obras complementarias del Rastro Municipal; la rehabilitación del foro del Teatro Apolo; así como dos camiones de transporte escolar.

El Gobierno del Estado apoyó de manera directa a 164 productores pecuarios de este municipio con el Seguro Catastrófico, recurso de alrededor de medio millón de pesos, mismo que se destinará a la compra de 120 toneladas de suplemento alimenticio para más de 800 cabezas de ganado.

Los recursos del seguro catastrófico a productores pecuarios tienen el propósito de proteger su producción, asegurar el sustento familiar y proteger a los productores en caso de afectaciones a sus unidades de producción a causa de contingencias climatológicas, para compensar el daño económico y reincorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades productivas.

En dicho Municipio también se invirtieron recursos para la rehabilitación del Teatro Apolo, el cual muestra una renovada superficie en su foro y una mejor iluminación, lo cual fue un compromiso que realizó el Gobernador del Estado en su última visita.

Al igual se hizo la entrega de un apoyo de 100 mil pesos para obras complementarias en la rehabilitación del Rastro Municipal.

LÍDER EN VARIOS PRODUCTOS

Por último, en el ejido El Pacífico, municipio de Torreón, el Gobernador del Estado realizó la entrega de recursos por dos millones 670 mil pesos para la rehabilitación del canal de riego, un compromiso cumplido en beneficio directo de los productores del campo de La Laguna.
Las actividades pecuarias y del campo siempre han tenido ese carácter de nobleza, porque aquí es donde salen los alimentos que se llevan a la mesa.

A pesar de que Coahuila apenas es el 2.5% de la población del país, nuestro estado produce el 12% de los alimentos que se consumen en la República y es, además, líder en la producción de leche, carne, algodón, melón, sandía, caprinos, sorgo y nuez.
Las actividades agrícolas y pecuarias cobran mayor relevancia a medida que transcurren los tiempos. Esto, el Gobierno del Estado lo ha tenido muy claro y desde el principio de la administración por lo que ha instrumentado acciones y estrategias que constituyen una firme apuesta para este sector.

 

El Diario de Coahuila

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.