Inicia SAGARPA y Gobierno indemnización por Seguros Catastróficos

0

Oaxaca.- En la región de la Cuenca del Papaloapan, la SAGARPA y el Gobierno del Estado a través de la SEDAPA inició con el programa de Pago de Indemnización por Seguros Catastróficos, el cual cuenta con más de 50 millones de pesos para apoyar a alrededor de 45 mil productores que registraron pérdidas en 48 mil hectáreas por diversas circunstancias climatológicas.

En presencia del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el delegado de la SAGARPA en la entidad, Lino Velázquez Morales sostuvo que esta entrega es resultado de la estrecha coordinación y el trabajo en equipo que existe, con el propósito de apoyar al sector agroalimentario:

“Por mucho tiempo el seguro catastrófico no se había entregado a tiempo, y hoy se demuestra la sinergia que existe entre el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con el Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para que de manera inmediata se brinden resultados a los campesinos”, declaró Lino Velázquez Morales.

Ante el presidente municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el delegado de la SAGARPA en Oaxaca dio a conocer que a la par se entregaron apoyos del componente el Campo en Nuestras Manos a beneficiarios de Acatlán de Pérez Figueroa.

Ante una explanada llena, Lino Velázquez Morales anunció que con el propósito de acercar los servicios de la dependencia federal se ubicará una ventanilla en Cosolapa del Padrón Único de Beneficiarios, para que todas y todos los interesados presenten sus datos y puedan acceder a los programas y componentes que están a su disposición.

“Estamos para brindarles un atención eficiente y dar los resultados esperados, por ello tendrán más cerca de ustedes el apoyo de la SAGARPA y no tengan que trasladarse tan lejos”, puntualizó el delegado en el estado.

Luego de la entrega simbólica de las indemnizaciones y apoyos, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expresó que de esta manera su gobierno reafirma su compromiso con los pequeños productores que sufrieron afectaciones a sus cultivos de plátano, maíz, sorgo, frijol y mango, toda vez que representan un importante eslabón en la cadena productiva del campo oaxaqueño.

“Estamos trabajando para que Oaxaca cambie en estos seis años, y va a cambiar, porque vamos a trabajar en equipo. Mi Gobierno trabajará para traer a esta región empresas productivas, a fin de generar los empleos que necesita Cosolapa”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta señaló que actualmente existen 48 mil hectáreas de cultivo afectadas por lluvia o sequía, por lo que en las próximas semanas se recorrerán las diferentes regiones para atender a los damnificados y de esta manera contribuir a que el campo sea redituable y permita mayor crecimiento y desarrollo para las familias que lo trabajan.

Luego de agradecer la asistencia del Diputado Federal, Antonio Amaro Cancino, Eduardo Rojas Zavaleta, explicó que como parte del programa de Alianza por el Campo también se destinarán 412 millones de pesos en los componentes agrícola, pecuario, pesquero y acuícola.

En representación de los productores beneficiados, Melesio Torres Cortés, agradeció al Gobierno Federal y Estatal los apoyos de indemnización otorgados, que contribuirán a resarcir las afectaciones sufridas el año pasado.

e-Consulta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.