El maíz será la siembra de prioridad para el Módulo 74-2

0

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el presidente del Módulo 74-2, Roberto Sánchez Castro el programa de siembra primavera- verano ya se encuentra definido y autorizado por el comité hidráulico, quedando equilibrado con 18 mil 600 hectáreas, mismas que serán repartidas en diferentes cultivos.

REPARACIONES.

A decir de las con 18 mil 600 hectáreas de siembra que se tienen para producir, serán distribuidas de manera compartida, pero dándole mayor prioridad al maíz con 9 mil 600 hectáreas, garbanzo con 4 mil 500, y sorgo, tomatillo y cebollas con 1500 hectáreas, señaló Sánchez Castro. Respecto al tema del la repartición de agua expresó que les autorizaron 156 millones de metros cúbicos, que serán distribuidos en las 18 mil 600 hectáreas, ya que no se tiene específicamente definidos cuantos volúmenes les tocarían a cada cultivo debido a que conforme pasan los días o una semana se lleva a cabo una administración del agua, para así percatarse de cuales son las necesidades de volúmenes que tienen los productores.

En cuanto a darle prioridad a la repartición de tierras al maíz, Sánchez Castro recalcó que es el cultivo que tiene más alta demanda a comparación de los otro cultivos, porque es en el que se siembra más y adquiere un alto volumen de agua, ya que se manejan cultivos de alta, baja y media demanda. De igual manera señaló que en el Módulo 74-2, se ha mantenido en la proporción de agua y maíz, ya que se ha mantenido bien el boceto.

BENEFICIO.

Por otro lado, Sánchez Castro, comentó que esta ocasión quedo equilibrada la repartición de siembras, sin embargo destacó que este año se caracterizará diferente a diferencia de otros ciclos porque será una fortaleza para los productores que la naturaleza este año les permitirá sembrar de forma gradual, lo cual permitirá atender en tiempo y forma al productor. Asimismo indicó Sánchez Castro, que este año saldrán adelante perfectamente los cultivos, debido a que el clima los esta favoreciendo.

“Los frijoles ya se están sembrando, los garbanzos ya se están cortando, hay condiciones para salir al cien por ciento con los productores”, indicó.

IGUALDAD.

Por su parte el presidente del Módulo 74-2, Roberto Sánchez, expresó que este año se prevé que les resultara muy favorable y que por ello saldrán mejor, con respecto al año pasado. Ya que pese a las condiciones por las que pasaron pudieron salir adelantes.

Por otro lado, Sánchez Castro recalcó que se encuentra muy contento debido a que en este ciclo iniciaron bien debido a que se nota que hay más eficiencia, control, orden, en cuento a la repartición de agua.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.