México está con su gente y no permitirá nada que atente contra su dignidad: José Calzada Rovirosa

0

En gira por Sinaloa, el titular de la SAGARPA puso en marcha el Sistema Nacional de Identificación de Ganado.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, afirmó que en esta etapa de solidaridad en el país, el Gobierno de la República es un defensor permanente de las causas nacionales y en esa postura no se aceptará “nada por encima de la dignidad de los mexicanos”.

En el marco del arranque del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), el titular de la SAGARPA aseguró que autoridades y productores del sector agroalimentario definen líneas de trabajo para impulsar proyectos productivos estratégicos demandados por los mercados internacionales, lo que es una instrucción precisa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para diversificar producción y exportaciones.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, el secretario José Calzada puntualizó que un mensaje no puede doblegarnos sino por el contrario nos fortalece y motiva a salir adelante, en la búsqueda de opciones y alternativas para la gente del sector agropecuario y pesquero nacional.

Subrayó que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, hay que abrir la mente y estamos estudiando nuevas alternativas de mercados agroalimentarios, además de ampliar la lista de países proveedores de insumos para el campo”.

Afirmó que en el transcurso de los años, los productores del sector agroalimentario del país han demostrado que son mejores en la competencia y, en estas nuevas circunstancias y retos, México y su gobierno trabajan para fortalecer su producción y comercio con otras naciones.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el compromiso del Gobierno Federal y el profesionalismo del secretario José Calzada para iniciar una nueva etapa de trabajo en el sector agroalimentario del estado de Sinaloa, con una renovada visión productiva y competitiva para la apertura de los mercados nacional e internacional.

En otro punto de la gira, en la agroempresa “Agrícola Paredes” el secretario José Calzada y el gobernador Quirino Ordaz realizaron un recorrido por la planta de empaque de productos hortícolas como tomate, chile y pepino, cuyo mercado principal es Estados Unidos.

Más adelante, en una reunión con productores hortícolas de la entidad, ambos funcionarios acordaron conjuntar acciones para impulsar la producción y exportación de productos frescos mexicanos que anualmente equivalen a 1.8 millones de toneladas, de las cuales la mitad se comercializan a Estados Unidos y Canadá.

En el evento, el secretario José Calzada Rovirosa señaló que en la estrategia de fortalecer los mercados existentes y aperturar otros, los productores, agroempresarios y autoridades tienen que trabajar en coordinación y unidos a favor de los consumidores del país y otras naciones, así como para el bienestar de la gente del campo mexicano.

Posteriormente, en un encuentro con productores de granos del estado, se acordó una mesa de trabajo para la liquidación de pagos por apoyos e incentivos productivos, para su finiquito en el primer trimestre de este año, así como la revisión y evaluación de nuevos esquemas a la comercialización, enfocados a beneficiar directamente a productores y consumidores.

Por último, en las oficinas del gobierno estatal, el secretario José Calzada Rovirosa entregó en el marco del Centenario de la Promulgación de nuestra Carta Magna, el Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 a la entidad federativa, en su calidad de representante del Gobierno de la República.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.