México y Japón pueden comercializar productos del campo: embajador

0

Aparte del sector automotriz, México y Japón pueden comercializar productos provenientes del campo, del sector farmacéutico y aeroespacial, así como el cosmético y sector médico, aseguró Toru Shimizu, ministro de la Embajada de Japón en México.

Durante su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el diplomático dijo en entrevista que para Japón es importante establecer relaciones a largo plazo con naciones de diferentes partes del mundo, prueba de ello, es la presencia importante de la industria automotriz japonesa en la zona del Bajío en el país.

Aseveró que el camino comercial para México y Japón se ve prometedor, ya que ambas culturas se identifican, “para nosotros los japoneses el vivir en México nos hace sentir como si viviéramos en casa”, acotó en su visita a dicha institución en donde llevaron a cabo actividades de la Semana Multicultural Vive Asia, organizada por la comunidad universitaria.

Toru Shimizu resaltó, que ambas naciones tienen la cultura de ganar-ganar y pueden complementarse de manera estratégica para hacer negocios.

Indicó que la población de México es joven y cuenta con un potencial para poder despuntar en el entorno mundial, asimismo tienen la capacidad y talento para hacer negocios.

Ejemplificó que Japón ya cuenta con la presencia de más de mil empresas en México y cerca de 10 mil residentes japoneses en diferentes puntos del país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.