Michoacán ostenta segundo lugar nacional en producción de durazno

0

Con una producción superior a 27 mil toneladas anuales, Michoacán se ubica actualmente con el segundo productor de durazno en el país, informó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin.

En entrevista, el funcionario señaló que Michoacán cuenta con un total de cuatro mil hectáreas sembradas con el fruto.

Huergo Maurin detalló que un 70 por ciento de este fruto se comercializa en la Ciudad de México y alrededor de 30 por ciento se destina a la industria, especialmente para yogurt, mermeladas y concentrados, entre otros.

Los municipios de Zinapécuaro, Zitácuaro, Morelia, Villa Madero, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales, Uruapan, San Juan Nuevo, Peribán, Los Reyes, Tingüindin, Chilchota y Tancítaro, son los que concentran la producción del fruto.

El principal productor de durazno en la entidad, con una producción de seis mil 950 toneladas, es el municipio de Zinápecuaro, seguido del municipio de Zitácuaro con tres mil 704 toneladas, en tercer lugar se encuentra Ario de Rosales con dos mil 515, Tacámbaro con dos mil 289 y Peribán con mil 895 toneladas.

El funcionario detalló que el Estado de México mantiene el primer lugar de producción de ese fruto, con más de 31 mil toneladas anuales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.