Plagas enferman cultivos

0

Puebla.- En esta temporada los cultivos que se ven afectados por las plagas como la araña roja, ácaro, trips, mosca blanca, gallina ciega entre otros es el aguacate, chayote, chile, frijol ejotero, maíz, fresa, frijol, debido a que los productores no saben utilizar adecuadamente los fertilizantes, generando pérdidas de hasta 180 mil pesos en mil metros cuadrados.

El agrónomo Óscar Rosas Díaz manifestó que en esta temporada diversos cultivos se ven afectados por las plagas en la zona de Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Aquila, Nogales, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Destacó que en esta temporada están las arañitas o ácaro que succionan el follaje, aunado a que no hay lluvias en estas fechas, destacó que esa plaga ataca todos los cultivos de la región, otra es el trips que son comunes, aunque una de las más duras es el mosquito blanco que a taca todo a su paso, otro de aspecto económico y cuarentena es la escama de San José en el aguacate,.

Añadió que la mayoría de los productores no saben distinguir que tipo de insumo deben utilizar para la plaga que está atacando su planta.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.