Realizan tianguis de preventa de semilla de maíz

0

Jalpa, Zacatecas.- Ayer domingo se realizó el evento de preventa de semilla de maíz, pasto y sorgo para 100 productores Juchipilenses, esto con subsidio de gobierno municipal. Por lo anterior, se cubrirán cerca de 400 hectáreas con semilla mejorada para la temporada primavera- verano 2017; la inversión realizada asciende a los 250 mil pesos.

El evento se llevó a cabo frente a la explanada de la presidencia municipal de Jalpa, al lugar asistió el alcalde Rafael Jiménez Núñez; Jorge Alberto Rodríguez Quintero, regidor de Desarrollo Rural, Víctor González Muñoz, director de Desarrollo Social Cultural y Turismo, Raúl Rodríguez Rivas, secretario de Gobierno; Alfredo Mercado Rodríguez, presidente del comité pro-distribución de semilla de maíz y Carmen Ruiz.

En su mensaje el edil, Rafael Jiménez Núñez, mencionó que desde su administración pasada realizó este tipo de eventos, ya que son de los de mayor importancia en el municipio.

Asimismo, explicó que debido a la situación económica del país no se pudieron obtener más recursos para este programa, ante ello dijo que como presidente buscará realizar un ajuste económico para poder seguir apoyando al campo.

“La meta inicial es que 100 productores obtengan un subsidio meramente de gobierno municipal, con un apoyo de dos mil 500 pesos, dejando una bolsa total de 250 mil pesos para este tianguis de preventa”, agregó Jiménez Núñez.

Por último, el alcalde dijo que seguirá buscando gestiones que logren beneficiar a los productores del campo de este municipio.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.