De cómo el SENASICA administra la sanidad e inocuidad de nuestro campo

0

En la Administración Pública, un órgano desconcentrado es una entidad subordinada a una Dependencia, con facultades para resolver asuntos específicos de su materia.

Te preguntarás ¿a qué viene esto?, bueno, pues esa es la situación del SENASICA dentro de la SAGARPA, lo que significa que la actividad del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, está regulada en el marco jurídico vigente y su aplicación también es de orden público e interés social.

Las actividades que realiza el SENASICA son muy amplias desde regular y vigilar que animales, vegetales, sus productos o subproductos que se importan, movilizan o exportan del territorio nacional no pongan en riesgo el bienestar general, hasta constatar la calidad e inocuidad de productos en materia agropecuaria, acuícola y pesquera.

Así que la tarea del SENASICA, justifica que la Federación faculte a personal oficial para ejercer actos de autoridad y como es muy amplio el sector que abarca, la SAGARPA le confiere la responsabilidad de fungir como Unidad Responsable en uno de los proyectos más trascendentales para el sector, el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Este Programa es el que dicta la mecánica operativa para proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, dando certeza de que lo que se produce en México es de calidad, sano e inocuo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.