Tampico será sede de IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical

0

Con el fin de reunir a los sectores involucrados en la ganadería en México y otros países, se llevará a cabo en Tampico el IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical, organizado por la Delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que en evento de talla internacional se realizará del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones del Puerto de Tampico.

Mencionó que durante el congreso se compartirán temas relacionados con la genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua.

“Se espera una afluencia de más de cuatro mil congresistas, entre ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales involucrados en la ganadería, además de visitantes”, dijo.

Alemán Migliolo refirió que el programa de actividades contempla la exposición comercial de proveedores de insumos y servicios del sector, Día de Campo que incluye más de 200 materiales forrajeros para ganado.

Además de la demostración de equipos agropecuarios, mesas de negocios, exposición de ganado de las principales razas bovinas, conferencias magistrales, ponencias orales y en cartel, impartidas por catedráticos, investigadores y líderes en la ganadería.

“Ahí se expondrá un mosaico de híbridos y variedades de pastos rastreros y de corte, leguminosas, maíces, sorgos forrajeros y de grano”, explicó.

Añadió que esta exposición contará con la participación de países como Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México, además de representantes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Jalisco.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.