Aborta la sequía siembra de maíz

0

Castaños, Coahuila.- Debido a que no se han registrado lluvias en los meses de enero y febrero, más de 800 productores de las 24 comunidades rurales de Castaños no podrán llevar a cabo la siembra de maíz y sorgo.

Espiridión Hernández Alvarado, regidor de Desarrollo Rural, mencionó que si para este mes de marzo no se presentan lluvia, el sector campesino se estará viendo gravemente afectado, por lo que comenzarían a solicitar apoyos ante SAGARPA y el Gobierno del Estado.

El panorama es muy desalentador por la falta de humedad y aunque algunos productores realizan el riego de sus tierras para cultivar maíz y sorgo esto no garantiza una buena producción.

“Esperamos que si lleva unos días seguidos en marzo para que se logren desarrollar las plantas y los campesinos puedan tener algo de cosechas”, indicó.

Señaló que otro problema que están enfrentando es que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ha bajado a un 90 por ciento los apoyos para el campo por lo que algunos campesinos ya no saben si sembrarán forraje, ya que era la única dependencia que les brindaba el apoyo.

“De todas maneras algunos están buscando la manera de sembrar forraje, de lo contrario no tendrán alimento para el ganado y otros cuentan con poco en sus bodegas pero cuando se les termine tendrá que comprarlo y la verdad actualmente está muy caro porque tiene un costo de 600 pesos”, agregó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.