Abren nuevos mercados para productores de Sinaloa

0

Ante la necesidad de explorar nuevos mercados para diversificar las exportaciones, la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado inició un programa para el acercamiento de los productores sinaloenses con Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, precisó que las gestiones que realiza la administración actual generó acercamientos con compradores de Italia, que tienen el interés por comprar maíz blanco, legumbres, hortalizas, trigo y frutales.

Además, se dio a conocer el interés del mercado de Nicaragua y Costa Rica, Venezuela y Sudamérica por comprar maíz blanco en Sinaloa debido a su calidad.

Por su parte, Héctor Aguerrebere Beltrán, subsecretario de Agricultura, reconoció que el acercamiento con los compradores italianos se dio a través de la embajada de México en aquél país, luego de que los compradores adquirieran 700 mil toneladas de diferentes productos en Baja California y Sonora.

Sin embargo, añadió, las necesidades de sus consumidores son por un millón de toneladas que pretenden comprar a los productores sinaloenses.

En su intervención, el subsecretario de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, resaltó que también se trabaja para que el sector pecuario de Sinaloa recupere el estatus sanitario perdido en 2015.

Añadió que trabajan para estar en condiciones de penetrar en el mercado asiático, donde se tiene alta demanda de carne de cerdo, lo que representa la posibilidad de comercializar hasta 50 mil toneladas en los próximos cinco años.

Finalmente, Habermann Gastélum señaló que se han iniciado las gestiones en diferentes instancias del gobierno federal para lograr abrir nuevos mercados a los productos sinaloenses y posicionar a la entidad como la potencia agroalimentaria que alguna vez fue.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.