Aguacate, fresa y mango michoacanos se venderían en la Unión Europea

0

Los empresarios españoles, Javier Daza Fernández y Gerardo Caro Ruiz, se reunieron con el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario estatal, Francisco Huergo Maurín, a quien manifestaron el interés de llevar productos como aguacate, fresa y mango, a los 200 supermercados de varios países de la Unión Europea.

En el encuentro, se acordó entregar a los empresarios una propuesta de los principales productos agropecuarios con que cuenta el estado, que incluya información logística que va desde el cultivo, la producción, fechas de cosecha, vías de exportación, certificaciones para la exportación, entre otros datos.

Por ello, es que se realizará una reunión con los productores para enlazar y que los negocios de exportación se hagan de manera directa entre el agricultor y el comprador.

En este marco, Huergo Maurín destacó que Michoacán cuenta con 120 cultivos diversos, 20 de los cuales ocupan el primer lugar a nivel nacional; 12 el segundo puesto y otro número igual el tercer lugar.

Además, comentó que se exportan a 52 países del mundo más de un millón 100 mil toneladas de productos agrícolas.

Respecto al aguacate, el funcionario dijo que se tienen registradas 140 mil hectáreas del fruto, de las cuales 115 mil están certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) o Global Gap, y el 85 por ciento de las exportaciones de este producto se va a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.