Amenazan al campo plagas y la humedad

0

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Agricultores de la localidad, reportaron algunas afectaciones en tramos de sus parcelas debido a la alta humedad y la ligera presencia de plagas como el pulgón amarillo en esta región.

Gerardo Sauceda Morado, ex líder del Comité Municipal Campesino, dijo que en algunos tramos, la mucha humedad ocasionada por las lluvias y el riego, ha ocasionado que la planta se vea amarilla y no cuente con las propiedades adecuadas para garantizar una buena producción de sorgo sobre todo.

“Es en los lugares mas bajos principalmente, en donde se tiene la incertidumbre, sin embargo seguimos esperando que el clima haga su trabajo y garantice una buena producción“ dijo el entrevistado.

Por otro lado, es la presencia del pulgón amarillo, la que mantiene alertados a varios productores, pues ya han detectado casos ligeros de la plaga que pudiera traer consecuencias.

Por tal efecto, los campesinos se prepararon y aplicaron insecticida en sus parcelas, esperando que el problema no crezca en las próximas semanas, según lo reportaron los mismos agricultores.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.