Analizan productores ahorrarse un riego

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con un promedio de 3 pulgadas de humedad que han dejado las lluvias en la superficie agrícola del Distrito 025, que equivale a un riego completo, los productores analizan la situación para ver la posibilidad de ahorrarse agua y recursos para la aplicación del primero de asiento en los cultivos de maíz.

Así lo afirmó ayer Enrique Zolezzi Treviño, afirmando además que debido a esas precipitaciones pluviales, las plantas de maíz tienen un desarrollo vegetativo positivo como no se veía hace varios años.

Tláloc, afirmó el agricultor, “nos ha tratado bien, porque este inicio de año y ciclo agrícola nos ha tratado muy bien, el maíz está como nunca”.

Informó que el reporte que tenía era de que las lluvias , del sábado pasado hasta ayer, habían dejado acumulaciones de hasta 3 pulgadas en toda la zona norte del estado, beneficiando principalmente a los cultivos de maíz dentro de toda la superficie del Distrito de Riego 025.

“Pero lo mejor, es que todavía tenemos probabilidades de lluvia para sábado y domingo y de ser así, entonces estaríamos hablando de que probablemente ya no sea necesario utilizar más agua de las presas, es decir, podríamos ya no regar más”, reiteró.

Es por eso que menciona que estas precipitaciones la consideran los agricultores como si fuera un riego completo y que de acuerdo al desarrollo vegetativo de las plantas, habrían de evitar la primera aplicación de auxilio.

Para esto, y tomando en cuenta que todavía puede caer más agua en estos días, sería hasta el lunes cuando se reunirían los representantes de los diferentes módulos de riego del Distrito 025 para analizar la situación.

Vamos a ver todavía, dice Zolezzi Treviño, “tenemos que esperar estos 2 días y ya a principios de semana tomar decisiones, pero sí es muy posible que ya no sea necesario utilizar más agua de las presas”.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.