Anuncian fondos agrícolas del programa Concurrencia

0

Metepec.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega Ramírez, anunció la apertura de ventanillas del esquema Concurrencia, que para este 2017 tendrá un fondo aproximado a 109.2 millones de pesos, en beneficio de productores mexiquenses.

Durante el evento realizado en el conjunto Sedagro, al que también asistieron Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Julio de la Mora Razura, delegado en la entidad de dicha dependencia, el funcionario estatal detalló que a este esquema se suma la entrega de órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 984 agricultores de toda la entidad, que debido a las condiciones climáticas tuvieron algún grado de afectación en sus cosechas, sumando 2.8 millones de pesos.

Ante trabajadores del campo e integrantes de los sistemas productivos, recordó que la entidad se ubica dentro de las primeras posiciones en la producción agroalimentaria, desde el aguacate, haba verde, chícharo, así como en el ramo acuícola.

Resaltó que entre los resultados del esquema de Alta Productividad se encuentran que los campesinos mexiquenses han logrado duplicar el rendimiento por hectárea en la cosecha de maíz, pasando de cuatro a ocho toneladas.

En tanto, Mely Romero Celis señaló que en coordinación con el gobierno estatal, las familias rurales y en especial las mujeres agricultoras podrán acceder a los fondos de “El campo en tus manos”, con más de mil millones de pesos en todo el país.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.