BUSCAN MEJORAR CONDICIONES DEL SUELO EN SAN FERNANDO

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Con el fin de mejorar las condiciones de los suelos y la producción del sorgo en la zona del Valle de San Fernando se llevará a cabo el Foro Estatal de Intercambio de
conocimientos en la Producción de Sorgo.

Será este 17 de marzo en las instalaciones del centro de convenciones donde se inicien actividades desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, contando con la presencia del presidente municipal José Ríos Silva, el Ing. Eduardo M. Masilla Gómez, delgado de SAGARPA, el Ing. Jorge Luis cárdenas rodríguez, jefe del distrito 157, el Lic. Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de desarrollo rural en el estado, entre otras personalidades.

Se tratarán temas como Fito sanidad, humedad y manejo del suelo, modernización de maquinaria de laboreo, experiencias de otros cultivos, uso de grano y soca para ganado, mercado, comercialización y diversificación del ingreso.

También se contará con expositores del INIFAP y del IFCS de México así como Consultor de FC Stone, donde se tocaran temas como “Cultivos potencial para mejorar la rentabilidad y reconversión del sorgo, Mercado características del producto, comercialización y agricultura por contrato” además “Fito sanidad, sustentabilidad, mecanización e innovación con pequeños productores de sorgo”.

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.