CNC solicita ampliar apoyo del Componente de Agroincentivos

0

Torreón, Coahuila.- La CNC Torreón envió una solicitud dirigida a la Sagarpa para que se amplíe el plazo de apoyos del Componente de Agroincentivos, el cual venció desde el pasado mes de febrero, ya que fueron más de 100 ejidatarios de la región del Cañón de Jimulco que no pudieron acceder al programa, esperando la presidenta del organismo, Rosario Rey Rivera, que haya flexibilidad por parte de la dependencia y permitan aumentar los beneficiarios.

“Componentes Agroincentivos es un programa de la Sagarpa que apoya a los productores y organizadores de la venta de granos básicos, en este caso la gente de Jimulco busca el respaldo para obtener semilla de maíz y sorgo y estamos haciendo lo posible para que puedan acceder a la ayuda”, expuso la dirigente.

Agregó que la solicitud va dirigida al Ing. José Guadalupe Aviña Torres, quien es director de Frutales, Hortalizas y Ornamentales de la Sagarpa; así como a Armando García Triana, presidente de la Central Nacional Campesina de Coahuila, siendo ambos los conductos encargados de coordinar el Componente de Agroincentivos, por lo que ambos deberán revisar la petición y hacer lo necesario para que se pueda ampliar el plazo para poder inscribirse al mencionado programa.

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, el objetivo del programa es el de contribuir a incrementar la producción de las unidades económicas rurales agrícolas mediante incentivos para integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de clúster agroalimentario; inversión en capital físico, humano y tecnológico; reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

Con el compromiso de ayudar a los productores del Cañón de Jimulco, la dirigente cenecista Chayito Rey, está haciendo todo lo posible por conseguir que se amplíe el plazo para este programa y colaborar para que esta región siga con un desarrollo importante en el tema de agricultura.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.