Compensará el municipio escaso apoyo de Sagarpa

0

Castaños, Coahuila.- El Municipio implementará el programa de venta de semilla de sorgo forrajero subsidiada para que los productores puedan comenzar en este mes la siembra primavera- verano.

Después de que la SAGARPA bajó los apoyos del campo a un 90 por ciento específicamente el de sorgo forrajero, el área de Desarrollo Rural ya está buscando proveedores de la Región Centro para adquirir costales de semilla y así poder beneficiar a 800 campesinos.

La gente de los 24 ejidos ya estaba con la esperanza del apoyo de la SAGARPA para realizar la siembra de forraje, pero ahora tendrán que buscar la forma de comprar el producto a través de la Presidencia, señaló el regidor Espiridión Hernández.

Consideró que como Ayuntamiento cumplirán como cada año en ejecutar el programa de venta de semilla de sorgo forrajero en el que el campesino hará una aportación económica al igual que el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal.

“Aumentó el precio del sorgo, entonces vamos a analizar cuántas toneladas estaremos surtiendo y si el productor hará una aportación más alta que la del año pasado que fue del 25 por ciento, mientras el municipio ponía otro 25 y el estado un 50 por ciento”.

Destacó que se repartiría cuatro bultos de 20 kilos cada uno a las personas que se dedican a la siembra de forraje, señalando que el precio el mismo en el 2016 era de 600 pesos.

“La SAGARPA debería de hacer un análisis en la región pues si sembramos maíz y frijol si nos dan el apoyo total, cuando sabemos que aquí lo que más necesitamos es el sorgo para poder alimentar al ganado”.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.