Desastre en cultivos de sorgo

0

Ciudad Valles, SLP.- Por sequía y plagas productores de sorgo pierden sus cosechas; ya se evalúa el daño en la zona para el pago del seguro agrícola catastrófico, pero hasta el momento no se han contabilizado las pérdidas que se registraron.

Ya se emitió la alerta en los Municipios que fueron afectados, y personal de las aseguradoras ya realizaron una supervisión para verificar el daño en los campos para hacer efectivo el pago del seguro a los productores, explicó el delegado de la Sedarh, Francisco Joel Limas Rivera.

Hasta el momento no se ha contabilizado el número de hectáreas que fueron afectadas, pero de acuerdo a los primeros informes los daños se registraron en las localidades de Ponciano Arriaga y Manrique, pertenecientes al municipio de Ébano.

Factores como la ausencia de lluvias en la región y plagas como el pulgón amarillo dañaron la cosecha, pero del 90 por ciento de las áreas afectadas serán cubiertas por el seguro agrícola catastrófico, un estimado de mil 500 pesos por hectárea, que aunque no será una derrama económica a la que pudieron obtener con la producción, cuando menos permitirá tener el recurso para prepararse para la próxima temporada.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.