Ejerció Sagarpa 130 mdp en programas al campo

0

Coahuila.- Para elevar la productividad y tecnificar el campo a través de los diferentes programas y acciones, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ejerció recursos por 130 millones de pesos en los 13 municipios que comprende el Distrito de Desarrollo Rural 003 Frontera, con sede en la ciudad de Monclova.

Lo anterior fue revelado por el Jefe del DDR 003 de la Sagarpa, Mario Reyes del Abra, haciendo hincapié en que la sinergia que se da entre productores y Gobierno, permite mejorar sustancialmente la actividad agrícola y pecuaria en esta zona.

Recalcó que la inversión ejercida permitió mejorar y facilitar las tareas del campo en sus diferentes actividades productivas.

Fue un año muy bueno gracias a las aportaciones del Gobierno Federal y productores –resaltó-.

En este sentido, mencionó que los productores tuvieron una aportación de 43 millones de pesos y el apoyo federa fue de 88 millones de pesos. “Tuvimos una gran participación de la gente, destacando la entrega de 65 tractores recientemente y cuatro implementos de precisión, entre productores y Gobierno fue de 29 millones de pesos, en tecnificación de riego fueron 8.5 millones los que se entregaron, el productor puso 4.7 millones de pesos y el Gobierno 3.9”, comentó el entrevistado.

Hubo una sociedad de producción apoyando la construcción de una bodega para la nuez, proyectos integrales por 21 millones de pesos en el algodón en el Comanche, en la región de los máquinas para cosechas algodón y bodegas para almacenamiento.

“De igual modo se apoyó la agricultura protegida por un monto de 3.6 millones de pesos, en tanto que en proyectos productivos en la región se reparten 11.9 millones de pesos en los 13 municipios beneficiando a 3 mil 170 productores, otoño-invierno”, dijo.

Mencionó que en infraestructura ganadera fueron cuatro millones; 1.6 los productores y 2.4 la Sagarpa, corrales, básculas.

Entre otras cosas, resaltó los apoyos que se otorgan a través del Progan que son de gran utilidad y que a la fecha se han pagado el 50 por ciento de los vientres.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.