Entran más siembras de sorgo al esquema de AxC

0

San Fernando, Tamaulipas.- El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, aseguró que logró conseguir un aumento en el presupuesto para aquellos productores que aseguren la comercialización de las cosechas de sorgo a través del esquema de Agricultura por Contrato .

Reveló que a través de este esquema se logró la autorización para 2 millones 300 mil toneladas de grano rojo para el norte de Tamaulipas, señalando que en el ciclo otoño-invierno 2015-2016 solamente se abrió la Agricultura por Contrato para 2 millones 200 mil toneladas de sorgo.

La mayor producción de sorgo se viene registrando en el norte de la entidad, señalando que tan solo en el Valle de San Fernando que comprenden los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas el año anterior levantaron una cosecha de grano rojo que superó las 800 mil toneladas.

También dio a conocer que se están realizando las gestiones ante las instancias correspondientes para tratar que la tonelada de sorgo sea bien pagada y los productores agrícolas no tengan ningún problema al momento de comercializar sus cosechas del ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Por otra parte exhortó a los productores agrícolas de la entidad, para que formalicen la comercialización de la cosecha de sorgo a través de esquema de Agricultura por Contrato y de esta manera aseguren la venta de las toneladas que levanten en las trillas que darán arranque en el mes de mayo próximo.

 

El Mañna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.