Gobierno capitalino impulsa producción y comercialización de miel

0

Productores apícolas de la Ciudad de México reciben apoyos para concluir con su ciclo de producción, y de esta forma la miel pueda ser vendida en forma de jarabes, dulces, cremas suavizantes, paletas, entre otros alimentos.

Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, señaló que en la capital todavía hay productores que sólo venden la miel por litro, por lo que se ofrecen talleres que les permitan transformar la materia prima.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) indicó que ahora también se les apoyará con la apertura de espacios para la comercialización de sus productos, con el objetivo de que no sólo vendan en sus colonias, sino también en sitios que tengan afluencia.

Destacó que aunque la capital del país no cuenta con condiciones climatológicas para tener una alta producción, actualmente hay 208 personas que laboran en esta actividad, de las cuales 171 son hombres y 37 mujeres.

Existen 274 unidades apícolas que se encuentran ubicadas en las siete delegaciones rurales, siendo Xochimilco y Milpa Alta las principales productoras.

Asimismo, se tiene un registro de dos mil 854 colmenas, lo que genera un valor de producción al año de tres millones 908 pesos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.