Implementan cruzada contra la rata de campo

0

Zamora, Michoacan.- Para evitar que disminuya la producción de granos, frutillas y hortalizas, así como daños a la infraestructura y pérdidas económicas para los agricultores, se lleva a cabo una intensa campaña para combatir los roedores de campo.

Así lo dio a conocer el profesional fitosanitario de la Junta Local de Sanidad Vegetal Bajío Ciénega de Michoacán región Zamora, Javier Vega Valdés, quien dijo que estas acciones se instrumentan con el apoyo de la Federación, el Estado y los propios productores agrícolas.

Con el propósito de evitar afectaciones a la fauna silvestre, se aplican otro tipo de métodos y no como los que se venían instrumentando, todo esto por recomendación de la Dirección General de Sanidad Vegetal de Senasica.

Dijo que con estas labores se tiene como principal objetivo exterminar la mayor cantidad de ratas de campo para proteger el cultivo de maíz, sorgo, así como otros granos e incluso frutillas y cintillas, mangueras, coples y otro tipo de infraestructura en las zonas donde se produce el grano.

En esta ocasión se busca hacer uso de trampeos y control biológico y otro tipo de medidas, precisamente con la finalidad de evitar que no queden tantos residuos de veneno en campo.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.