Implorarán a San José abundancia en cosecha

0

San José Las Minas, Puebla.- Una de las encomiendas para San José realizadas por los campesinos de esta comunidad, es que se tenga una temporada de abundancia en sus respectivas cosechas con la llegada de la primavera.

Para los pobladores el encomendarse en estas fechas al Santo patrono es fundamental para poder comenzar con los respectivos trabajos en las tierras destinadas al campo.

Entre los principales sembradíos en esta región destacan el trigo, maíz, sorgo y frijol, los cuales son utilizados tanto para su venta así como para el consumo propio.

Tales recursos comienzan a trabajarse en las zonas de cultivo en donde se esperan los primeros brotes en la primavera, en donde se espera sea una cosecha totalmente abundante.

Cabe destacar que hasta el momento las acciones que se han cumplido en las tierras de sembradío destacan la rehabilitación de la tierra a través de diversos fertilizantes.

Una vez cumplidas las medidas de rehabilitación, el siguiente paso será el comenzar con la plantación de las respectivas semillas de los recursos para que los brotes se den de forma inmediata.

Con las peticiones solicitadas al Santo patrón y con las labores cumplidas por el momento, la temporada de siembra para este año esperada por los campesinos confían sea ampliamente favorable.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.