Jalisco cuenta con importante oferta de flores para exportación

0

Jalisco cuenta con oferta de exportación de flores y productos ornamentales, informó el titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, quien añadió que en follajes las principales empresa se encuentra en Atoyac y en Ixtlahuacán del Río.

Durante la inauguración de la Octava Feria de la Flores edición Primavera 2017, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, precisó que los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Holanda, Japón y Alemania.

“Exportar a Holanda es una cosa interesante porque Holanda es la potencia productora de plantas ornamentales en el mundo y es la capital mundial de la producción de flores”, lo que revela la competitividad del producto exportable, aseguró.

Con respecto a la Octava Feria de la Flores edición Primavera 2017, destacó que esta exposición permite apreciar el gradual y creciente avance que se tiene en la floricultura jalisciense, particularmente en flores de corte y en follajes ornamentales.

También dijo que la exposición de flores y plantas de ornato se acompañará de una variada muestra de artesanías y alimentos y bebidas de varios municipios invitados, como ha sido el formato de esta feria en sus tres años y medio de realizarse.

Por su parte, el director general de Regiones Prioritarias de la Seder, Américo Alatorre Ozuna, detalló que para esta ocasión se confía en superar la afluencia de 350 mil visitantes a lo largo de los dos días y medio de esta exposición.

También aclaró que esta feria no implica costos para sus participantes, ni para sus visitantes, y se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en Paseo Chapultepec en el trayecto de La Paz a Avenida México.

Jalisco cuenta con 64 agronegocios florícolas y de follajes ornamentales que conforman 355 hectáreas de plantaciones y que generan cuatro mil 675 empleos directos.

Participan 30 agroindustrias y 80 expositores de artesanías y productos regionales, como tequila, cajetas, rompopes, cremas de licores, dulces típicos, cerámica y artículos de piel, entre otros.

Además se tiene un espacio dedicado a los Sabores Mágicos de Jalisco con la presencia de los municipios de Pueblos Mágicos, así como figuras y arreglos florales de los municipios de Zapopan, Mascota, Tonalá, Mazamitla, Tecolotlán. Sayula, Cocula, Ameca y Tlaquepaque.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.