Levantan lluvias el ánimo a sorgueros

0

Matamoros, Tamaulipas.- A medida que avanza el ciclo agrícola, así como la presencia constante de lluvia en la mayor parte de la zona norte del Estado, el optimismo de los agricultores aumenta y cifran sus esperanzas en lograr una cosecha récord de sorgo que les ayude a aliviar en parte los apuros económicos por los que pasan actualmente.

Las cosas, afirma Servando Uriegas del Valle, “siguen pintando bien, cada día parece que es mejor que el anterior y esto es bueno para los productores del sector social porque sólo con una buena cosecha podemos aspirar a tener ingresos que nos permitan salir de las deudas que todos tenemos”.

Hasta ahora, dice el exdirigente campesino, “los cultivos van muy bien, ya teníamos años en que no lo veíamos así y lo que esperamos es que la naturaleza siga siendo benigna con nosotros porque de haber buena cosecha, los beneficios no son únicamente para la gente del campo sigo para todos en general porque en términos generales ayudamos a que se dé una reactivación en la economía de la región”.

Uriegas del Valle dice que por la forma en que se ha trabajado hasta ahora, esperan buenos rendimientos de sorgo, que es el cultivo predominante en esta parte del Estado.

Temen a plagas

  • Con un panorama optimista, exdirigente campesino del Valle dijo que la única preocupación que tienen por ahora es que se puedan presentar plagas y que por eso se deben tomar todas las precauciones necesarias.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.