Lluvias benefician al campo

0

Tamaulipas.- Las lluvias registradas en la región durante los últimos días han disipado los temores de los campesinos, luego de la sequía que empezaba a agobiar las extensas superficies de sorgo en la zona norte de la entidad.

Se desconocen los reportes sobre precipitaciones, pero productores agrícolas consideraron que las lluvias garantizan por el momento el desarrollo del sorgo, el cual ya estaba presentando los efectos por la falta de lluvias.

Aunque la situación no era tan drástica en la mayoría del distrito, agricultores del norte del distrito estimaron que las precipitaciones mantendrían las expectativas al menos en unas cuatro semanas, lo suficiente para el avance de la cosecha.

La zona más favorecida es la parte próxima a la laguna Madre, donde las precipitaciones en los últimos días han sido más intensas, y donde aparentemente la cosecha estaría garantizada, de no ocurrir algún siniestro, según señaló Antonio de la Cruz Carreón, líder de esa región.

Por su parte, la jefatura de distrito rural 157 no ha dado ningún reporte oficial, pero organizaciones y campesinos en las comunidades reportan que las lluvias han salvado las cosechas por el momento, luego de los pronósticos poco alentadores de hace unos días.

La dependencia había reportado emergencia en la agricultura, e incluso aplazó la fortaleza de los cultivos a un período de tres a cuatro semanas, a partir de las cuales los productores podrían presentar algunos problemas por sequía.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.