Mejora panorama para agricultura y ganadería

0

Coahuila.- En la Región Carbonifera los hatos ganaderos se recuperan un 80 por ciento reveló Armando Garza Rodríguez, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Coahuila.

Después de tres años de sequía intensa en esta zona árida de la entidad la recuperación en el campo ha sido general gracias a las lluvias registradas en los últimos meses.

La situación actual para el campo es positiva porque la exportación de ganado a Estados Unidos continúa operando bien a pesar de las políticas públicas del gobierno de Donald Trump.

Productores ganaderos ganan un dólar con 73 centavos por libra de carne, señalando que por año México exporta a la unión americana un millón de cabezas de ganado bovino y caprino.

Enfatizó que el gobierno en sus tres niéveles ha influido también en el mejoramiento para la cría de animales implementado el programa de mejoramiento genético.

En la sociedad ganadera de Sabinas se tiene adheridas 15 asociaciones ganaderas con 132 socios registrados que fortalecen la economía de la entidad exportando ganado de Coahuila a diferentes estados de la unión americana.

Finalmente agradeció al gobernador por su respaldo en la construcción de la cooperativa para ganaderos de Sabinas que ayudara indudablemente beneficiara la industria ganadera de la Región Carbonifera.

 

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.