Michoacán incorpora tres municipios a exportación de aguacate

0

Tras intensos trabajos en materia de sanidad e inocuidad, a partir de este martes se incorporan a la exportación de aguacate los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo.

Asimismo, dio a conocer que estos tres municipios en conjunto cuentan con mil 694 hectáreas, que arrojan una producción de 16 mil 581 toneladas del fruto.

Dijo que luego de una labor entre productores, Juntas Locales de Sanidad Vegetal en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Sagarpa, se concluyó que los trabajos determinaron que los huertos están libres de plagas, por lo que se obtuvo la certificación de los mismos.

Francisco Huergo destacó que esto quedó avalado al publicarse la declaratoria en el Diario Oficial de la Federación, mismo que estableció que los huertos se encuentran libres del barrenador grande del hueso del aguacate Heilipus Lauri, así como del pequeño Conotrachelus aguacatae y C. Perseae, y de la palomilla barrenadora del hueso Stenoma catenifer.

Es así que dicha declaratoria impacta de manera positiva en estos tres municipios, toda vez que desde ahora podrán comercializar sus productos al mercado nacional e internacional sin restricciones fitosanitarias.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.