Quedan las brechas en peor estado por lluvias

0

Matamoros, Tamaulipas.- Tras aceptar que debido a las lluvias el programa de rehabilitación de brechas en el área rural lleva un atraso considerable, Julio Villarreal Zamorano afirmó ayer que se está haciendo un esfuerzo y que espera que la mayoría estén en mejores condiciones para cuando se llegue el tiempo de levantamiento de la cosecha.

Todavía tenemos tiempo, afirma el director de Fomento Agropecuario, “de que los trabajos se puedan hacer de acuerdo a las necesidades de los agricultores, pero también se tiene que aceptar que el atraso que se tiene actualmente se deben a causas de fuerza mayor”.

Este, dice, “se deben a que las lluvias que desde hace más de 15 días se han estado presentando en toda esta región han obligado a los contratistas a parar los trabajos y no cumplir con lo que se tenía estipulado”.

Pero para esto, Villarreal Zamorano dijo que es necesario que las condiciones meteorológicas mejoren.

De no llover más, agregó, “los contratistas nos han manifestado que tendrían que esperar unos días a que la superficie de las brechas se sequen para poder meter la maquinaria, tirar y esparcir el material y que han el compromiso de su parte de trabajar a marchas forzadas”.

Reconoció también que la inquietud de los productores agrícolas es normal pero que se está viendo la forma en que la mayoría de los caminos vecinales estén en buenas condiciones para antes de que comiencen los trabajos de la trilla de sorgo y maíz.

Respecto a las solicitudes que han hecho tanto dirigentes campesinos como los habitantes de las comunidades rurales de que en lugar de aplicar grava o revestimiento de caliche en las brechas se pavimenten al menos las principales, dijo que esto podría ser una opción para más adelante.

Habría que ver, dijo, “cuáles podrían ser tomadas en cuenta para su pavimentación porque así durarían más en condiciones de tránsito vehicular aún en tiempos de lluvia, pero también está el tema de los recursos, ya que son obras costosas”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.