Recuperación de avíos de frijol lleva avance del 81 %

0

Sinaloa.- Un avance del 81 por ciento registra la recuperación de los créditos del frijol, pues de 90 millones de pesos habilitados a los productores de la leguminosa por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero, a la fecha han reintegrado 63 millones de pesos.

Miguel Robles Usher, titular de la Agencia Mochis de la institución, hizo un llamado a los productores que aún tienen pendiente la devolución de sus avíos para que los cubran en el menor plazo posible, ya que esto les permitirá mantener su buen estatus de clientes preferentes y asegurar la obtención de créditos en las temporadas subsecuentes.

Señaló que son 27 millones de pesos los que se tienen pendientes de recuperar, los cuales confían en que se reintegren de aquí al 24 de abril, fecha del vencimiento de la línea crediticia.

Superficie establecida

Precisó que fueron 6 mil 166 hectáreas las que se establecieron con la leguminosa en el valle gracias a los recursos liberados por la institución.

“Vamos muy bien en la recuperación de esta línea. Tenemos un 19 por ciento pendiente por recuperar. Estamos todavía dentro de los plazos que marcan los convenios y la fecha de vencimiento marca el 24 de abril”, destacó.

Robles Usher señaló que la recuperación de estos recursos se encuentra asegurada debido a que los productores tienen el producto, pero no lo han vendido esperando una reacción en los precios.

Les recomendó no esperarse hasta el último momento para cumplir con sus compromisos y vender la producción necesaria para cubrir sus adeudos y así cubrir a tiempo con sus compromisos financieros.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.