Rutas del tequila y de la caña paraguaya firman hermanamiento

0

Con el fin de generar intercambios de experiencias en la creación y desarrollo de productos turísticos culturales, la Ruta del Tequila y la Ruta de la Caña Paraguaya firmaron un convenio de hermanamiento.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que durante la presentación del Destino Paraguay en su Embajada en la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de este convenio de colaboración para fortalecer dichas rutas turísticas.

Indicó que el objetivo es incrementar sus acervos en materia de normas, vigilancia, intercambio de información y experiencias, así como buscar métodos que le permitan mejorar sus funciones y objetivos.

Este convenio es una colaboración entre el CRT, la Ruta de Tequila y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay; se busca el entendimiento entre ambas rutas turísticas, a fin de intensificar los esfuerzos comunes y la realización de actividades en conjunto.

Asimismo, se pretende colaborar a través de intercambios de información que no sean consideradas confidenciales, como el intercambio de experiencias en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

También se fomentará la promoción que permita la comercialización de ambas rutas turísticas a través de los tour operadores nacionales e internacionales en conjunto con las líneas aéreas, así como la promoción y protección del valor cultural de la actividad fuente.

El convenio se celebra por el plazo de un año y será renovado automáticamente al cumplirse cada aniversario de la fecha de su firma.

Para la Ruta del Tequila, este hermanamiento es el primero a nivel internacional y se suma al ya existente con la Ruta del Vino en 2014.

Con esto, la Ruta continúa posicionándose y obteniendo reconocimiento fuera del país. Todo ello gracias al esfuerzo, compromiso y labor de todos los que conforman la Ruta, fortaleciendo su promoción nacional e internacional.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.