Se incrementa la siembra de maiz

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La insistente presencia de plagas como el “Pulgón Amarillo” y los precios bajos en la tonelada del sorgo, provoca que productores de este grano mejor prefieran abandonar su siembra y probar suerte con otro cultivo como el maíz, sobre todo por las pérdidas económicas que en los últimos ciclos han registrado.

Esta decisión dio como resultado que ahora el programa de siembra de maíz en Tamaulipas correspondiente al ciclo Otoño Invierno 2016 – 2017, se incrementara en comparación con años anteriores.

Y es que una vez terminado el ciclo de siembra del grano blanco; al hacer una evaluación la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-, se determinó elevar la cifra a un poco más de las 134 mil hectáreas, aunque también por falta de agua hubo una baja.

Es decir se rebaso el programa de siembra del maíz hasta en un 80 por ciento más, según las estadísticas manejadas por la Jefatura del Programa Agrícola de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-.

Por ello los productores dedicados a la siembra de sorgo en este O – I mejor optaron por trabajar con el maíz, pues los ahuyento el problema del “pulgón amarillo” y el bajo precio que se viene manejando por tonelada del sorgo.

De igual manera y derivado de la falta de humedad que prevaleció en las tierras en los distritos de riego 025, 026 y el 086, se retrasaron las siembras, por ello se optó dar una ampliación a los trabajos de siembra.

Por lo pronto con las siembras del maíz se espera lograr una excelente producción del grano blanco.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.