Van 16.7 mdp para combatir el dragón amarillo en el limón: Sedrua

0

Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán destinó 16.7 millones de pesos para combatir y controlar el “dragón amarillo”, plaga que ataca a este cultivo a través de un pequeño insecto que se nutre de la savia de los críticos y que al instante hace contacto con la planta, y la enferma.

Lo anterior fue externado por el secretario Francisco Huergo Maurin, quien señaló que Michoacán es el principal productor de limón en el país, con una superficie cultivada de 45 mil 715 hectáreas y una producción de poco más de 670 mil toneladas.

El funcionario responsable resaltó que se realiza un monitoreo permanente en las más de 45 mil hectáreas, establecidas principalmente en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Múgica, La Huacana y Parácuaro.

Además dio a conocer que se continuará trabajando de manera coordinada con instituciones y organismos como las Juntas locales de Sanidad Vegetal (JLSV), con la Sagrapa y el INIFAP.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.