Atípica helada daña cultivos en Oriental

0

Puebla.- La mañana de este jueves una helada atípica sorprendió a los pobladores de este municipio, por lo que la Unidad de Protección Civil local efectúa la supervisión correspondiente para conocer el nivel de daño en los cultivos de la región.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos mostraron imágenes de la helada que cayó en los campos de la zona y donde algunos productores señalaron daños a los cultivos, sin que hasta el momento se conozcan el número de hectáreas afectadas.

Autoridades municipales de Oriental señalaron que ya se están atendiendo los reportes, por lo que la unidad Protección Civil se encuentra realizando la inspección correspondiente en el sitio de la contingencia.

De igual forma, comunicaron que se apoyará a todos los campesinos afectados por esta helada atípica, además de que una vez que se conozcan los daños se hará las gestiones pertinentes para que el Gobierno del Estado ayude a los productores.

Leer más: Helada sorprende a Serdán en plena primavera

Por su parte, pobladores del lugar comentaron que en los últimos días han caído fuertes granizadas en la región, por lo que no se descarta que otros municipios también hayan sido afectados.

Los entrevistados informaron que en dicho municipio existen más de 2 mil hectáreas de cultivo, de las cuales el 30 por ciento son de riego, sin que se descarte que hayan sufrido alguna afectación.

Cabe mencionar que en la región de Libres-Oriental se cultiva maíz, cebada, frijol y haba, principalmente, cultivos que pudieron verse dañados ante este fenómeno climatológico.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.