AVANZAN PAGOS DE SAGARPA UN 73%

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Delegación de la SAGARPA en Tamaulipas, ha logrado pagar ya 933 millones de pesos, de los mil 270 millones que adeudaba a productores de los años 2015 y 2016, informó Eduardo Mansilla Gómez.

El titular de la dependencia explicó que el último reporte recibido por la dependencia ya registra un avance del 73 por ciento en el pago de los apoyos a los productores, por lo que sólo se adeuda en estos momentos 337 millones de pesos, que serán cubiertos en las próximas semanas.

“Los adeudos que se están cubriendo, son los más antiguos como son los incentivos a la producción de cultivos de oleaginosas, del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015, el cual benefició a más de mil 700 productores a los cuales se les debía 161 millones de pesos de los cuales se han saldado 150 millones de pesos, por lo que queda un adeudo de sólo 11 millones”.

Asimismo, continúan las diligencias para el pago de incentivos para la comercialización del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, de los cuales han sido cubiertos 550 millones de pesos, de los 710 millones de pesos autorizados y que fueron destinados para el establecimiento de la siembra de sorgo y maíz, esencialmente.

Igualmente se ha adelantado en la liquidación de incentivos correspondientes al programa de inducción al maíz amarillo que se puso en marcha durante tres años en el estado.

“De los 234 millones de peos autorizados para Tamaulipas durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, han sido depositados 107 millones de pesos en las cuentas de los productores”, destacó.

Cabe subrayar que el pago de estos incentivos se ha retrasado, ya que los beneficiarios inscritos en el programa deben cumplir con el requisito de registro en el nuevo Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA, puesto que los adeudos se solventan con recursos del Ejercicio Fiscal 2017.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.