Buenos resultados en cosecha de sorgo

0

Tamaulipas.- Con trillas de hasta 2 toneladas por hectárea inició la cosecha de sorgo, la cual se tiene pensado terminar hasta el mes de Mayo por lo que los productores esperan una buena derrama económica, demostrando una vez más que Ébano tiene un gran potencial agrícola y ganadera.

Roberto Candelas Román, Presidente del Comité Estatal de Oleaginosas comentó que se siembra por lo menos cuatro veces por año dos de soya,  dos de sorgo en el primero hay apoyo por parte de la Federación, pero en el grupo de los sorgueros se valen de sus propios recursos.

Añadió que las zonas que más potencial tienen son en el Plan de Iguala y ejidos aledaños a la 20 de Noviembre y los que más problemas tienen para sacar por lo menos su inversión son las del Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga aunque ya reportaron que van a terminar con la trilla.

Por su parte los productores agrícolas agradecieron el apoyo brindado por el presidente del Comité Estatal de Oleaginosas Roberto Candelas Román y por el del nacional Manuel Guerrero por la gestión para el pago de los apoyos que sirvieron para capitalizar al campo potosino.

Comentaron que para que esto siga pasando se necesita también del apoyo del Gobernador y del Secretario de Agricultura en el Estado, incluso de los mismos diputados locales y federales para que sigan fluyendo los apoyos.

El Mañana Valles

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.