Buscarán establecer proyectos sustentables

0

Tamaulipas.- En respuesta al programa “Adopta una Escuela”, en la secundaria técnica número 10 General Lázaro Cárdenas se estará implementando varios proyectos agropecuarios sustentables, en espacios que ya habían sido considerados como olvidados y que fueron objeto de un acondicionamiento y limpieza general.

En ese sentido fue entrevistado ayer por este reportero el profesor Mario Alberto Reyes Treto director del plantel educativo en referencia, quien detalla pormenores de las acciones que se han venido desarrollando en la institución en beneficio del aprendizaje y enseñanza de los estudiantes.

“Vamos a trabajar en conjunto de la mano también con los padres, madres de familia, personal docente y de antemano con los alumnos, precisamente en proyectos agropecuarios sustentables cuya finalidad principal es que los estudiantes se involucren más en acciones positivas para ello y la comunidad en general”.

Puntualizó que uno de ellos podría ser el cultivo de la lombriz roja proveniente del estado de California en los Estados Unidos, la cual procesa la materia orgánica y la convierte en un rico fertilizante liquido.

Otro más pudiera ser el cultivo de ortaidrifónico de hortaliza en sinergia mediante el cultivo de peces, dejando como resultado el proyecto de acuaponia.

“Este tipo de proyectos los estaremos llevando a cabo en áreas muertas que tras la limpieza general, quedan habilitadas aptas para este tipo de programas agropecuarios”.

También dio a conocer lo que será un convenio que establecerán con la casa del arte, en el que se van a inscribir un promedio de 80 jóvenes que van a prepararse en diferentes disciplinas artísticas.

“Uno de los objetivos principales para con los alumnos, es fomentar la cultura en nuestra escuela dentro del ámbito de las prioridades educativas de convivencia en nuestra ruta de mejora escolar”.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.