Concluye la cosecha de aguacate en Xilitla

0

SLP.- Finalizó la cosecha de aguacate Hass en este municipio, se recolectaron más de cinco toneladas de producto, el cual fue ofertado a la población a 37 pesos el kilo, casi 20 pesos menor al precio que manejan muchas tiendas departamentales.

El presidente de la Asociación de Aguacateros de este Municipio, Alfonso Soberón Rivera, indicó se inició con la cosecha de aguacate Hass, y se tuvo una entrada de producto mayor a las cinco toneladas, al contar con la producción de otras comunidades.

Una de las prioridades actuales es incrementar el número de hectáreas cultivadas, de esta forma se tendrá una mayor cantidad de producto y con ello impulsar la venta a nivel estado, en tiendas departamentales y comercio local.

Actualmente ellos como productores dan el aguacate hass a un precio de 30 pesos el kilo, casi 20 pesos por debajo del costo que se tienen en algunas tiendas departamentales, lo que ayuda a la economía de las familias, ya que este es un producto muy utilizado por toda la población.

Soberón Rivera mencionó que se espera este año incrementar al triple la producción, ya que habrá otras comunidades que inicien con algunas cosechas, refiere que ellos como productores otorgan a un precio más económico el producto, y es que indicaron el costo va más en aumento y esto beneficia a quienes viven de la cosecha de este fruto.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.