Continúan promoviendo el cultivo de cebada

0

Fresnillo, Zacatecas.- Este año se está promoviendo la siembra de otros cultivos como es la cebada, el año pasado se sembraron cuatro mil hectáreas y se cosecharon 1.5 toneladas por hectárea, sin embargo no es suficiente porque se requieren cien mil toneladas.

Salvador Aviña, coordinador de la Secretaría el Campo en el municipio, dio a conocer que la empresa requiere más de cien mil toneladas, por lo que la producción en la región no le abastece, porque no hay condiciones.

Hay normas que pone la empresa y si no las cumplen no entra el grano, entonces en las zonas de alto y mediano potencial de producción insisten que se siembre eso, también hay para sembrar trigo y girasol, son los tres cultivos que vienen en el programa directamente de Sagarpa.

En Fresnillo, el año pasado se sembraron cuatro mil hectáreas de cebada y la producción fue aproximadamente de 1.5 toneladas por hectárea, es lo que aporta el municipio, Cañitas no tiene condiciones para la cebada porque ahí llueve menos, los terrenos son de mala calidad, en Valparaíso lo principal que se siembra es forraje para el ganado.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.