En riesgo el cultivo del manzano en Canatlán

0

Durango.- Las heladas tardías y el tizón de fuego son amenazas latentes para el cultivo del manzano en la región frutícola de Canatlán, informó el reconocido productor César Octavio Gallegos Gutiérrez, quien también es el presidente de la Integradora de Productores de Manzana.

Respondió que las heladas que se han registrado en los últimos días, la última de ellas el domingo pasado con temperaturas de hasta dos grados sí afectaron al cultivo, sin poderse ahora cuantificar el daño, por lo prematuro, pero de que hay afectación, existe, afirmó.

Se refirió también a la presencia de tizón de fuego en la región; me dicen que hay mucho en Nuevo Ideal pero aquí también se observa, ya se hizo presente, ante lo cual los productores deben de tomar medidas y aplicar un bactericida, un antibiótico que puede ser terramicina y así empezar a combatir los brotes.

Los productores de manzana estamos sujetos a muchos riesgos durante toda la temporada, durante el ciclo frutícola completo, de ahí la necesidad de mantenerse atento a la situación que prevalece tanto en nuestra propia huerta como en su alrededor, puntualizó.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.