Entrega Gobierno Municipal frijol, maíz, despensas y árboles en apoyo de más de 2 mil habitantes de la zona rural

0

Chihuahua.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván, encabezó la entrega de apoyos en beneficio de más de 2 mil habitantes de las diferentes seccionales que pertenecen a la zona rural del municipio de Chihuahua.

Fueron repartidos: mil bultos de maíz rolado en beneficio de 100 productores de Ciénega de Ortiz (a quienes se les compró el alimento); costales de 10 kilos de frijol para 600 productores de las cinco seccionales; 800 árboles de ornato de diferentes variedades; 750 tarjetas “Mi apoyo mi bienestar” para madres de familia y; 86 despensas a adultos mayores.

Alma Estrella Rodríguez, presidenta seccional de Ciénega de Ortiz, agradeció la visita de las autoridades municipales a esta sección municipal, ya que es muestra de que el Gobierno Municipal los toma en cuenta, por lo cual se puso a disposición de la Alcaldesa para trabajar de la mano en beneficio de la comunidad.

Asimismo aprovechó para solicitar apoyo para empleo temporal, porque las personas no cuentan con trabajo fijo e incluso algunas madres de familia tienen que acudir a Chihuahua capital a la maquiladora, para buscar el sustento del hogar, asimismo pidió internet para la sección ya que es necesario para las tareas con que llegan diariamente los niños, además de ver la posibilidad de aumento para los comisarios que visitan las 12 comunidades de Ciénega, entre otras peticiones.

“Nos llevamos varios pendientes, esperamos poderlos contemplar dentro del presupuesto y hacer las gestiones para lograrlo, sabemos que ustedes luchan y se esfuerzan diariamente. No se sientan solos, vamos con ustedes, juntos, de la mano, para lograr una mejor ciudad”, dijo Maru Campos a los presentes.

Un camión muestra de 7 que se adquirieron para ser utilizados como transporte escolar se llevó hasta esta comunidad, las unidades permitirán que los niños dejen de batallar al momento de acudir a sus clases y con ello se acaba una espera de cinco años y serán entregados en el transcurso del mes de mayo. El maíz y el frijol se entregaron de manera conjunta entre Municipio y Gobierno del Estado, mientras que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ayudó con los árboles.

En este evento se contó con la presencia de los presidentes seccionales: Aldo Hernández (El Sauz), Raúl Ortega (El Charco), Indalecio Jurado (Guadalupe), Angélica Anchondo (Colonia Soto) y Alma Rodríguez (Ciénega de Ortiz).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.